¡Hola de nuevo!. 
Hace muchos meses que no pasaba por aquí. Ya era justo que volviera ;).
Como sabrán, no vivo en mi país.., y estando lejos a uno le afloran sentimientos un tanto patriotas y sed de lecturas nacionalistas que te den una visión y comprensión de ciertos sucesos I N E X P L I C A B L E S de la tierra de donde uno viene. 
-Aunque debo aclarar que me siento una ciudadana del mundo... las fronteras, las divisiones políticas ¡¡son absurdas para mí!!.- pero pueeees, el suceso que llevo años tratando de entender fue la dictadura militar en Chile.
¿Por qué pasó?...¿cuál fue el REAL motivo?... no hablo de lo que diga la gente, ni por muy cultos que sean... hablo de LA VERDAD... ¿qué nos llevó como Nación a matarnos y torturarnos a unos y otros?, ¿qué nos llevó a dividirnos tanto?... ¡¿POR QUÉ?!.


Llegaron a mis manos, casi por arte de magia, dos libros que hablan sobre la verdad oculta del "Régimen Militar".   Voy en una tercera parte del primer libro, y es que no es nada fácil recordar tantos nombres que aparecen y tantas variaciones de tiempo. Te relata algo de 1973 y de pronto de 1974 y se pasea por meses como Octubre, ¡¡y regresa a Julio!!. Es realmente muy complejo seguir el ritmo, pero ha valido MUCHO la pena.
Cuando termine les cuento qué opino.
Sólo les puedo adelantar que agradezco infinitamente a quien me los prestó... son un verdadero tesoro para mi mente (y mi espíritu).

0 Response to " "