El mejor transporte público EVER..

LAAAAARGO PARÉNTESIS EN LETRA CHICA:


(ya sé, ésta es mi primera entrada... como ya la había escrito no he podido presentarme... así que luego de subir esto, les diré quién soy). 



Regresando ayer de hacer trámites migratorios, cansada de tanto esperar en las oficinas del "ÁGIL" Instituto Nacional de Migración por mi tercera prórroga, me dirigí a casa. Esperé en el paradero del metro "La Raza", la famosa 'pecera' (como pocas veces, pues suelo andar en auto la mayoría del tiempo) y subí a una micro de otra galaxia. 
Era una dimensión "ajena" a esta ciudad. No era cualquiera, eso que ni qué!... me refiero a una especie de "café ambulante", aunque, a decir verdad, sin los toques particulares de quien la manejaba, quizás hubiese sido como cualquier otro medio de transporte del D.F; La chofer, una mujer de unos 40 y tantos que usaba un delgado chaleco azul marino de cachemira, tenía una expresión notablemente relajada,amable (algo no muy usual en los choferes) y que sorprendentemente manejaba a la perfección: sin los típicos frenazos de los conductores-medio-saturados por la congestión vehicular y abrumados por la cantidad
E N O R M E de gente que deben hacer ascender (y descender) al vehículo en cada esquina -y no esquina- de cada cuadra. Las notas musicales del exquisito jazz de la radio entremezclados delicadamente con el crepitar de la fina lluvia de las 3, el agradable aroma del café que emanaba de la taza caliente de la gentil dama, dispuesto en un perfecto portavasos junto a su ventana, el nulo ajetreo de la máquina o ver libros (entre ellos uno de Moby Dick) apilados uniformemente -como para llegar y leer- fue sin duda lo que hizo de mi viaje algo sorprendente. 

Y lo mejor de todo: por tan solo $4.50

.

0 Response to "El mejor transporte público EVER.."