Trauma escolar #429

Hooola... ¡ya vine!. 
Les voy a hablar de uno de mis traumas escolares: 
"LAS EXPOSICIONES"

Hoy tengo una "expo" (disertación en otros países como CHILE). 
No saben cómo me "choca" exponer O_O... es una fobia que me nació aquí, en México, sin duda alguna.
Pararme enfrente de la clase y ver como todos examinan mis palabras "extrañas" y mi acento de "extranjera" es algo que me deja francamente encabronada desgastada.
Ha pesar de que casi todas las palabras que ocupo son "standar" o incluso "mexicanas" (por así decirlo) muchas veces nadie entiende nada de lo que digo... ¬ ¬ y les aclararo: cuando expongo uso un lenguaje diferente al cotidiano, porque ok, asumo que en el "día a día" sigo diciendo palabras como "chori, bakán, flaite", etc!...
Puedo entender que quizás algunas palabras no las conozcan y coincida con todo este trauma. 
Lo único que yo no entiendo es por qué me hablan como argentinos (dentro y fuera de una expo)... "¿vos sabés cómo se hace...?", "¿tenés más info sobre el tema?"...No señores. No soy argentina ni necesito que hablen como argentinos para entenderlos.
Vivo en México desde hace 4 años y he aprendido a escuchar su acento y entiendo perfectamente todo.
Y cuando termino de exponer no quiero escuchar "¡qué lindo tu acento!", "hablas como de la costa", "qué bonitos tus ojos, ¿son pupilentes?"...pfff,... por más amable que suene, ¡ESE NO ES EL PUNTO! quiero escuchar que ENTENDIERON lo que traté de explicarles... ¡¿sino para quéeee $%&# me desgasto?!...

Ok...ya me desahogué.
I'm happy now.
Igual los amo.

Huahahaaha... y ahí estamos... incluso somos incomprendidos por Mafalda... válgame.

6 Response to "Trauma escolar #429"

  1. angela vera Says:
    12 de abril de 2010, 10:53

    Hermocha, Pechocha, me siento tan identificada con esta nota, por los ojos noo, claro!! tienes mucho talento para escribir, aprovéchalo al máximo.
    Felicidades por el nuevo miembro de la familia, amo las libélulas, acá donde vivo hay muchas.
    Sabes hablando de chicharrón, cosa igual nunca me gusto, pero estando en Guanajuato probé un poco, solo un poco de "Guacamayas" torta de chicharrón con una rica salsa y mucho aguacate, cosa que lo hizo rico :p o pasable.

  2. Priscila Quijada says:
    12 de abril de 2010, 22:46

    ¡VERDAD QUE SÍ, AMIGA!... estas anécdotas las compartimos como compatriotas patiperras :).
    Gracias por las felicitaciones del nuevo miembro familiar :D... ya te diste cuenta que ahora son DOS!!!...
    Trataré de probar el chicharrón como dices... aunque... no me convence mucho O_O...
    ¡Besos!.

  3. axolotl says:
    13 de abril de 2010, 5:42

    bueno, pero como es la cosa!! pero te entienden, o no te entienden?

    que flaites! flaites mentales! jajajajaj

    y por qué te hablan como argentina? wtf?

  4. Priscila Quijada says:
    13 de abril de 2010, 9:11

    Nop... no me entienden!!!!... nunca lo hacen... voy a replantear mis explicaciones... quizás fallo en eso... O_O
    Ni idea por qué me hablarán como argentina... pero siempre que alguien sabe que soy chilena me dicen "hooola cheeee!...porteña??"...
    y yo... O_____O

  5. PITIROSPORUM says:
    14 de abril de 2010, 13:35

    NÁAAAAAAAAAAAH !!!
    Tienes que hacer tus Disertaciones como te de la gana !! Si ellos tienen problemas con la GEOGRAFÍA DEL CONO SUR...allá ellos !!
    Y lo de los ojos...siempre te queda la posibilidad de hacer la Presentación con gafas...a lo MIB !!

  6. Priscila Quijada says:
    14 de abril de 2010, 15:02

    MMmmh... lo de los ojos, Pitirosporum, es un problema cotidiano... se me acercan mucho a los ojos y siempre me piden "pruebas" de que NO son "lentes de contacto" (llámese "pupilentes" en México)...
    ME ESTRESA!!!!!...