Blast from the past...

Hoy me puse a pensar sobre el año 2000.
Fue un año de tantos cambios para mí (y taaaan rápidos, además). 
No alcanzaba a percatarme del primer cambio cuando ya iba por el 3ero.
Fue una época en que empezamos a desarmar nuestra casa, y también nuestras vidas, para poder irnos a Europa. Y sin duda, fue además un tiempo de implacable retrospección.

Mi mejor amigo falleció mes y medio antes de comenzar el año. 
Nos mudamos de casa... 
Me cambié de colegio... 
La realidad de clases chocaba en mi cabeza... venía de un colegio privado a un Liceo de lo más gratuito -y para nada selectivo-... y el cambió fue IMPACTANTE. Se rompió mi burbuja... descubrí "la otra cara" de la realidad chilena... donde por lo menos dos (o más) de mis compañeras estaban embarazadas, no tenían un quinto para trasladarse, no podían comprar toallas higiénicas... y así podría seguir una lista interminable de problemas REALES que muchas de ellas vivían. 
Aunque fue díficil todo, lo agradezco de corazón. 
Crecí mucho... me ayudó a adquirir una visión más rica de la vida. 
Pero eso lo veo recién ahora... porque cuando lo viví tenía tanto ajetreo para mi edad que apenas pude contener todas las emociones.

Ahora reflexiono... y entiendo por qué me sentía tan triste en ese entonces.
Fueron tiempos en "off".

Me pregunto dónde estaría yo ahora si en el 2000 nos hubiésemos ido a vivir a Roma y luego a Londres con Cármine y mi mamá...

Nunca lo sabré.

Como dicen por aquí... "el hubiera no existe".


0 Response to "Blast from the past..."