12 cosas que he aprendido en la ciudad de México - Por Bunsen


12 cosas que he aprendido en la ciudad de México 
-Por Bunsen.

1. Contrario a lo que me aseguraban todos los noticieros, nadie me ha asaltado o secuestrado por el momento.

2. Cuando hay tres tianguis de piratería por cada habitante, no necesitas torrents.


3. En esos tianguis puedes conseguir DVDs de cámaras escondidas del tipo “Parejas en moteles de México Vol.14″, lo cual hace que me pregunte por qué la gente sigue yendo a moteles en primer lugar. Es menos probable que te vean si haces bebés en un paso peatonal.Ahora que lo pienso, ¿por qué nadie ha subido esos DVDs al torrent?
Amigos capitalinos, tenemos una nueva misión.




4. También ahí es posible comprar Spore para Mac por 50 pesos. De haber sabido que la industria de la piratería ya se había expandido al territorio de Apple, me hubiera ahorrado una cantidad considerable de dinero por ese juego. Pero al menos ayudé a la industria y fui una persona honesta y correcta. ¡Eeeeh, no es cierto! La industria del entretenimiento se puede meter su DRM por las orejas y arder en el infierno. 


5. El transporte público es incómodo, sucio y cumbianchero, pero mil veces más práctico que el de cualquier otra ciudad del país. De donde yo vengo (Suiza… OK, Mérida), los camiones no sirven para nada porque todos van al centro y sólo al centro. Y en el centro sólo hay artesanías, edificios del gobierno y Armando Manzanero (y cada uno es más viejo e inútil que el anterior).

6. Todo mundo se besa en el metro. Mi amigo Jebus dice que es porque muchas parejas viven tan lejos entre sí que verse en el metro después del trabajo es la única oportunidad para estar juntos que tienen en toda la semana laboral. Desde que sé eso, me pongo bien triste cada que los veo.
Y me dan ganas de pagarles el motel.
Y volver a los tianguis dos semanas después y comprar en el DVD en el que salen para chantajearlos. Es el plan diabólico perfecto. Más noticias pronto.

7. La Torre Latinoamericana (el que en algún momento fue el edificio más alto de Latinoamérica, hence the name, supongo) es lo menos sorprendente que he visto en mi vida. Del mirador puedes literalmente distinguir las caras de la gente que está caminando en la calle. En serio. Puedes leer la hora en sus relojes. Es más, si se te cae tu gorra, puedes gritarle a un peatón y pedirle que te la aviente. Es bien triste.



8. En cambio, las Torres de Satélite siguen siendo y siempre serán mi estructura favorita de todo el mundo. 


9. Es posible caminar de la Alameda Central hacia la Catedral, exactamente por la misma calle en la que camina Don Ferruco en la canción El Catrín de Café Tacvba. No tienen idea de lo emocionante que es eso para un fanático tacubo como yo.

10. Nadie, pero NADIE apoya al Sr. Alcalde, Marcelo Ebrard. Me sorprende que no lo hayan subido a una balsa y empujado hacia el antártico. IMPEACH! HOPE!



11. Aquí la señal de Wi-Fi tiene propiedades paranormales. Hay una señal sin protección que abarca al menos diez cuadras alrededor de donde vivo y no he probado más lejos pero estoy seguro que llega a más (si alguien me lee en Toluca, se llama “Motorola”… por favor chequen y me avisan).
Según yo, eso era físicamente imposible. Probablemente tenga que ver con la antena repetidora gigante que está por mi casa… pero si me preguntan, es simplemente obra del Ángel de la Guardia del Internet que me ha cuidado desde que tengo 11 años. Y cada noche me trae música, porno y software gratis. Lo llamo Carlitos. Carlitos 2.0.

12. En estos dos meses sólo me he topado con gente interesante, atenta y con ganas de ayudar. He conocido a muchas personas con las que espero poder tener contacto el resto de mi vida y eso es raro para una persona que odia profundamente a todo lo que se mueva.



Fuente: http://www.heroeslocales.com

4 Response to "12 cosas que he aprendido en la ciudad de México - Por Bunsen"

  1. Anónimo Says:
    1 de julio de 2011, 10:10

    Misterios del df...por cierto yo debo ser la unica capitalina residente (y sin poder votar) que apoya a ebrard y eso solo porque descubrí que...¡dan becas a extranjeros residentes en el DF! ¡nooooowaaay! (Más información coming soon)

    A.

  2. Priscila Quijada says:
    1 de julio de 2011, 10:19

    Ohhh, tienes que decirme CÓMO...
    Yo también quiero :D

  3. Rafa Hernández says:
    1 de julio de 2011, 15:12

    Hay un refrán muy español que no sé si lo conocerás que dice " que en todas partes se cueces habas". Refiriéndose tanto a las cosas buenas como a las malas, sobre todo a las malas. Allí pasará lo mismo y tendréis de todo. Besos Prickie

  4. AccesBeyond says:
    3 de julio de 2011, 14:56

    ajjaajjaja xD me mato lo del wifi xDDDD