Manjares exóticos...

Mientras en otros puntos del planeta es considerado como I-M-P-O-S-I-B-L-E de ser comido, salvo en pequeñas cantidades -casi del tamaño de una arveja- (llámese chícharo, guisantes verdes o Pisum sativum), aquí es muy bien ponderado como una botana "bastante comercial", a veces, incluso al nivel de las papa fritas.
Lo comen con limón, salsa botanera, en salsa verde, pozole, con guacamole o simplemente como viene, al "natural".
Hablo nada más y nada menos que del CHICHARRÓN... síiii, ese mismo, ¡¡¡el "cuero" del chancho!!!...
Cuando llegué no podía entender que lo comieran, porque nosotros ¡no comemos nada!, somos unos niños mimados que NO sobreviviríamos en casos extremos. Acá la gente lo acepta como algo natural y delicioso, cosa que a mí no me causa ninguna gracia. Sin embargo me ganó la curiosidad y le di un mordisco a uno y casi lo vomito, ¡WAKALA!... no me gustó para nada ¬¬... sencillamente no es de mi agrado, pero sigue acaparando mi atención cada vez que lo veo en los supermercados... tanto así que les tomé unas fotos.

Este es el clásico... la gente lo compra por kilo...


Y este es el hecho por Barcel, Evercrisp, etc... algo así como "una botana en tu camino" :D

Tengo entendido que es consumido en todo Centroamérica, México y por comunidades latinas en Estados Unidos. Quizás algún día me acostumbre. Por ahora, sigue siendo algo extraño para mi paladar... bastaaaaaante, extraño -por decir lo menos-.

4 Response to "Manjares exóticos..."

  1. Anónimo Says:
    11 de abril de 2010, 0:22

    wow prickie interesante me gusto mucho su escrito sobre el chicharron...yo tengo 10 años viviendo por estos rumbos y no me acostumbro y nisiquiera pasa por mi cabecita el comerlo, si lo he probado y le aseguro que no fue nada agradabla la experiencia...


    Atte. Sir lennon

  2. AccesBeyond says:
    11 de abril de 2010, 0:34

    hmmmm... q raro xD en EEUU comi una pierna de algo que no se si era pavo o chancho o no se...pero estaba rica, ERA ENOOOOOOOOOOOOORMEEEEEEEEE!!!!!!!!La compre en la Capcom xD fue lo mas requetebkn q comi alla..sera. En Argentina comi carne de ciervo o similar, super rica!!!!!!! =P y lo mas raro quizas es el queso que mi mama dijo que comiera en Italia... JAMAS habia visto tanto queso junto, ni hablar de donde vive la Ani... era un lugar de ensueño!!!! y aqui venden poco queso...solo hay enoooorme variedad en vinos xD .... ¬¬ (y yo q ni tomo vino...f*ck!).
    Sera... bueno, saludillos, te adoro priii!!!!!!!!besines, MUACK!!!!!!!!!! =) =***

  3. axolotl says:
    11 de abril de 2010, 9:26

    puaj!!! como comen eso!! :D

  4. Priscila Quijada says:
    12 de abril de 2010, 22:48

    Eso es raro para nosotros, pero créeme que lo disfrutan!!!... O_O... debe ser rico... claro, naciendo y viviendo aquí all ur life... de otra forma, "mi no entender"... O_O