Está lloviendo en Cd. de México... y también en mis recuerdos.


Afuera está lloviendo exquisitamente.
Se ve el cielo en tonos grises-amarillos, cual fotografía de nostalgia.
Y se escucha uno que otro relámpago... a lo lejos, bieeeeen a lo lejos...

Es de esa lluvia gruesa, que pega fuerte y lava no sólo las paredes de mi casa, sino también las ideas y recuerdos de mi mente...  
El perfume de la tierra mojada... mmmmhh... ¡podría saborearlo!...
Como un helado de invierno, unos picarones pasados, o unos calzones rotos con azúcar flor.


La casa de mi abuela... allá... la vieja casita blanca con café...
 la de madera... la de un piso... la 162.
Las goteras, el sumidero, el refri de la edad de piedra y los cajones amarillos...
Las paredes de madera, las tablas que crujían, 
La cera para pisos... 
Ahhh... ¡el olor de la cera!. :)





Los tusílagos, las calas, las rosas, el pasto...
Los paltos, los ciruelos, el poleo y el matico...





...las mañanas frías,  la leche Champion... 
(y sí, es momentos de austeridad, la leche Purita... ¡wákala!)
El pan tostado con mantequilla... el olor del tostador...





...la estufa, el olor a parafina entremezclado con ropa húmeda... 
y esa visión gris interminable....






...la lluvia sobre la ventana de mi pieza y sobre el techo...












...el sonido del manicero con su trencito pasando por fuera,...









...las chimeneas encendidas... el olor a humo invernal se reune con todo en el mismo  panorama... en el mismo pensamiento... en la misma memoria: Mi infancia en invierno.


1 Response to "Está lloviendo en Cd. de México... y también en mis recuerdos."

  1. Andrés says:
    4 de mayo de 2011, 23:26

    Muy bueno PRI muy poético. Me encantó!!!!