Siempre... A Veces... Nunca...

Se han preguntado a veces ¿por qué sucede algo?...
Tenemos las más variadas explicaciones de otras personas.
Nuestra familia y amigos cercanos que de verdad nos quieren, cuando es una circunstancia que nos afecta, tratan de confortarnos y hacernos sentir que en realidad no tiene importancia y que todo va a mejorar.
Pero otras, sin embargo, nos dan respuestas sorprendentemente negativas... y me pongo a pensar qué estará pasando por sus mentes cuando emiten una respuesta tan vacía...
¿Saben? lejos de desanimarme, me da tristeza... pero no por mí, ¡sino por ellos!... hay que estar bien mal para intentar desalentar a alguien que ya está desalentado O_O.

Y bueno, hablando de amigos, me acordé que hace tiempo hice una clasificación.
Mi experiencia me dice que hay 3 tipos:

Los "Siempre": son las personas que yo llamo amigos incondicionales, los que puedes dejar de ver mil quinientos años y cuando te reencuentras con ellos, siempre están ahí como si nunca hubiese pasado nada. Son los que te reciben con un abrazo y sonrisa de oreja a oreja.. Son los que te invitan a momentos especiales (graduaciones, casamientos, y todo momento especial que se presente para ellos...). Son los que te alientan siempre, pese a lo peor de lo adverso. De estos, puedo decirles que tengo 13...  son mis mejores amigos, y sé que es recíproco.

Los "A Veces": Son amigos circunstanciales. Que a veces están, y otras simplemente no pueden (o no quieren), pero sigues una amistad con ellos... Están, pero sabes que no son incondicionales. Quizás te inviten a algo, compartes, etc... y es bueno, te nutres de su amistad, intercambias puntos de vista, etc... y forman lazos recíprocos contigo, pero solo "A VECES" son incondicionales. No siempre te alientan, pero siempre caes en el círculo de contarles tus cosas, pedirles consejos... y ellos no siempre están "ahí". Pero cuando "están", es bastante gratificante. Los "A veces", pueden llegar a ser tus mejores amigos cuando se comprometen contigo.
Son con los que compartes en la mayoría del tiempo... (al menos en mi caso).
Aquí está el graaaaan grueso de amigos que tengo... ¡¡no puedo contarlos!!... sería casi imposible.

Los "Nunca": Son amigos, que consideras amigos, que les das tu amistad, que los llamas, que les mandas un email, que los saludos, pero que jamás ellos lo hacen contigo.  Son los amigos que tú quieres mucho, y quizás en muchos aspectos admiras (inteligencia, carácter, estilo etc), pero sabes que NUNCA podrás contar con ellos.
Son amigos con los cuales te gusta estar, compartes muchas cosas en común, pero transitan en tu vida sin casi rozarla... circulan, pasan, se van... A veces incluso los quieres como a "mejores amigos", porque te enseñan cosas significativas, te dan excelentes consejos... pero, sabes que es sólo de ti para ellos.... de allá para acá no hay apertura, porque nunca, o rara vez van a pedirte un consejo sobre algo que les pase. Suelen no perjudicarte, e incluso aportarte mucho intelectual o espiritualmente. Pero, no están en nuestra misma frecuencia. Somos invisibles para ellos... así que, siguen su camino sin formar lazos con nosotros

Todo lo demás, no es ni amigo ni enemigo... son simplemente personas que pasan por tu vida, con las cuales quizás jamás tengas afinidad ni ellos contigo, pero son cordiales mutuamente y respetan su metro cuadrado. No hay lazos de ninguna de las dos partes... simplemente, transitan mutuamente por sus vidas... sin dejar rastro.



2 Response to "Siempre... A Veces... Nunca..."

  1. Rafa Hernández says:
    30 de junio de 2011, 4:33

    Prickie pues yo que quieras que te diga. Pienso que hay cosas y secretos que no se deben confiar ni al más íntimo de los amigos, ya que quien menos te lo esperas te la "pega". Aquí en España y en algunas regiones ante un posible engaño solemos usar la frase: "Cuidado que te la pueden dar con queso". Un beso.

  2. Priscila Quijada says:
    30 de junio de 2011, 15:34

    Rafa, muchas gracias por tu consejo.
    Creo que la vida me ha enseñado a ser más cauta, pero mi naturaleza es así: amiguera, abierta, etc...
    Claro que los secretos, se los confío a unos pocos...
    Más bien, mi redacción estaba enfocada a cosas cotidianas... a desalientos que ocurren en el día a día... esos, cuando los cuentas a alguien que te termina desalentando más es súper increíble hahahaahaha... al final no sabes si llorar o reirte hahahaa.

    Un abrazoo grande, Rafita!!.


    pD. Todos los comentarios de "anonimos" mala onda serán borrados. Gracias.