Hoy fui a INM...

Esta semana  fui a Migración a tramitar mi ¿5ta prórroga?... :O
Wow... ¡cómo pasa el tiempo!.

Todo aquel que ha tenido que realizar este trámite sabe de lo que le hablo. Aunque, debo reconocer que desde que llegué, la burocracia a decrecido enormemente.
Antes, para poder sacar una visa, era toda una osadía de semanas, enojos y sudor... de traer y llevar papeles, de pelearse con los encargados, volver a sacar citas, hacer reposición de pagos equivocados, ir y venir del banco...uuuufff... de sólo pensarlo, me llego a estresar.

-Traje todos los papeles que me indicó, Sr...
- Lo siento, le falta un documento. Regrese mañana.

Nunca me gustó ir a Migración. Encontraba que era una pérdida de tiempo. Creo que lo único ameno era que la mayoría de las veces terminaba conociendo a algún extranjero buenaonda (o a veces mexicano), y además, aprovechaba de echarme un buen taco de ojo con mi burócrata favorito: el Lic. Jorge Ángel Verona... :)... bueno, debo aclarar que él en realidad no es ningún burócrata. Es lejos el servidor público más guapo eficiente que conozco. Y no soy la única que lo piensa... todo el tiempo está rodeado de hermosas mujeres que le llevan flores y todo tipo de presentes. Y siempre él les dice lo mismo "no es más que mi trabajo :)".

Y bueno, volviendo al tema de la burocracia, debo decir que ahora todo cambió... mágicamente vas... pides la hoja de los requisitos... haces el trámite por la maravillosa interné... y regresas con el baucher, los papeles que te pidieron y el papel del trámite realizado en inter...
¡¡No saben cómo mejoró el sistema!!.

No sé a quién se le habrá ocurrido el nuevo sistema, pero de corazón 
¡¡¡¡MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!

Nos ha facilitado la vida...

Además que por fin algunas cosas son gratuitas, como la Visa de Estudiante... 
Justo cuando ya no la necesito :P.... pero me alegra, por todos los demás que no pagarán por ella.

En fin... en pocos días me darán mi quinta prórroga...
Sólo me faltan 4 años para obtener la residencia definitiva...
Ufff...
Laaaaaaaaaargo camino.

2 Response to "Hoy fui a INM..."

  1. Lis says:
    27 de julio de 2011, 15:11

    Claro que me acuerdo... cómo olvidarlo y que bien que ya todo eso sea mucho más fácil, si regresas por algo a INM si gustas esta es tú casa para que pases a comer o desayunar o ammm nada más a pasar un rato :D

  2. Prickie says:
    28 de julio de 2011, 11:13

    Qué bueno que te acuerdas.
    Muchísimas gracias, Eli.
    Lo tendré en mente.
    Saludos por tu casa.
    ;)